Fotos Antiguas de Querétaro

Querétaro Antiguo es un breve espacio de encuentro donde todos aquellos ineteresados en la historia de Querétaro, pero sobretodo, en las imágenes que enriquecen esa historia, tienen cita para compartir sus conocimientos, su acervo, su pasión por nuestra ciudad, tan pequeña y grande a la vez.

Este sitio surge del gusto personal de compartir algo que me ha apasionado durante los últimos años de mi vida, como es el poder tener y apreciar fotografías antiguas de la ciudad de Querétaro. Recuerdo que la primera "tada" de imágenes que pude apreciar fueron de una ecnciclopedia del INEGI donde entre algunas otras cosas, tenía una secciónde historia de la ciudad junto con algunas imágenes. Posterior a ello encontré una página conocida en Querétaro llamada aquíqueretaro donde se apreciaba una colección de cerca de 40 imágenes.

Una vez arrancado este gusto, fue imposible contenerlo. Navegando a lo largo y ancho de este mar de información he podido constantar el amplio acervo existente sobre Querétaro, así com ola gran cantidad de personas deseosas de compartir imágenes antiguas de la misma. Por ello, a lo largo de estos días y meses, espero tener la oportunidad de publicar más de 700 imágenes del Querétaro viejo, recijidas de diversos sitios de internet.

Espero, además de ello, contar con su apoyo al comentar sobre las imágenes, conocer un poco más de ella, el año, su autor, su contexto, y por que no, poder recibir más imágenes a fin de ampliar este acervo cuyo único fin es tener un sitio público de encuentro.

Gracias y Bienvenidos a este pequeño sitio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

TE FELICITO POR TU BLOG. DA GUSTO SABER QUE HAY JOVENES INTERESADOS EN LA HISTORIA DE NUESTRO ESTADO. EN BREVE ME PONDRE EN CONTACTO PARA COMPARTIRTE ALGUNAS FOTOS. SALUDOS.

Anónimo dijo...

hola, yo tambien te felicito y ojala puedas publicar más fotos de nuestro querétaro.

Anónimo dijo...

wow maravilloso trabajo un profesor me encargo exactamente lo que hay en tu pag. cuidate y mil graciax
ww!!!!!

Anónimo dijo...

hola oye no sabras asi en donde en queretaro rentan carruajes o carretas para bodas y eso ? mail es apaseoarias12@yahoo.com

VB Arquitectos 2010 dijo...

Visiten nuestra página en faceebook http://www.facebook.com/pages/Querétaro-Antiguo/199499973445815

Larva ♓ dijo...

Que gusto encontrarme con tu blog. Actualmente trabajo en el proyecto de una revista turística y de historia de Querétaro, es gratuita y sin fines de lucro. ¿Estarías interesado en participar con nosotros con algún artículo o fotografía? Estaría genial que pudieras apoyarnos. Te dejo mi correo electrónico por si estás interesado: vsanchez@maresiqro.com

VB Arquitectos 2010 dijo...

Nuestra página en facebook ya tiene 300 seguidores. Esta es nuestra dirección ahora: http://es-es.facebook.com/queretaroantiguo

VB Arquitectos 2010 dijo...

http://www.facebook.com/queretaroantiguo

Publicar un comentario en la entrada